Eco-Encuentro en Nuez de Ebro el 14 y 15 de abril, ¡te esperamos!

(pincha en los carteles para ampliarlos)

ECO-ENCUENTRO EN NUEZ DE EBRO (ZARAGOZA)

Frente a la tristeza y la crisis,¡alegría y agroecología!

14 y 15 de abril de 2012

Dentro de la Semana de lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria.

Si vas a poner puesto en el mercadillo, si te quedas a comer, si quieres participar en la asamblea de la EcoRedAragón, si vienes al concierto, si te quedas a dormir en el pueblo… te pedimos que te apuntes, en un minuto mediante este: Formulario de inscripción.

Te invitamos a este encuentro abierto que esperamos disfrutemos las personas de Nuez de Ebro, así como todas las buenas gentes que queráis venir y compartir este intenso fin de semana con nosotras. Para facilitar la organización de los mercadillos, espacios, comida y concierto, te pedimos que te inscribas cuanto antes en el Eco-Encuentro. Te facilitaremos un formulario en este mismo blog para que te puedas apuntar a la comidas, reservar tu bono de apoyo para el concierto, pedir un espacio para el mercadillo agrecológico o decirnos si llevas intención de quedarte a dormir en Nuez. Puedes también escribirnos a laenredadera@nodo50.org para más información y al móvil 629139680 en el que te atenderemos gustosamente. ¡Te esperamos!

Este es el plan que te proponemos (siempre sujeto a cambios de última hora):

Sábado

9-14hs. Mercado agroecológico en el Salón Los Olmos de Nuez. Para comprar alimentos sanos, cercanos y de temporada. Habrá unos 25 puestos de frutas y verduras, pan y repostería, cervezas, vino y leches ecológicas, artesanía, cosmética natural y productos de limpieza, aceite y olivas, materiales de colectivos ecologistas, sociales y culturales, etc. Animado con la música de Robin Jud durante todo el mercado, a las 11 habrá un Danzacuentos llamada “Historias del sol y la luna” con la bailarina y educadora Victoria Valdearcos de la compañía Amoramar (Danza, Arte y Educación), quien además dinamizará un taller de flores con fieltro y más cosas para jugar y a eso de las 12:30 horas. los cuentos de Lü de Lurdes y talleres de iniciación circense con la Compañía D’Click y de artesanía con fieltro.

14hs.Comida popular por 6 (con reserva, 5 euros). Rancho o paella vegetal. A los postres jugaremos un bingo.

16-18hs. Asamblea de la EcoRedAragón (grupos de consumo y productores ecológicos). En el Polideportivo.

18-20hs. Charla “Dignidad y naturaleza: crisis y salidas colectivas desde el ecologismo social con Ecologistas en Acción. También en el Polideportivo.

Durante la tarde del sábado, mientras las reuniones, habrá espacio infantil para juegos y durante todo el sábado, servicio de ecocafetería con tés, cafés y refrescos.

20 hs. Pasacalles de Samba da Praça (contundente percusión afro-brasileña) por las calles de Nuez, desde la piscina.

21hs. Festival EcoNuez. Conciertos de Samba da Praça (orquesta que mezcla instrumentos de percusión con vientos, violín, guitarra eléctrica, berimbau o cajón flamenco), Motarrika (reggae y ska band), China Chana (rumbas y al lío desde Villamayor de Gállego) y Comando Cucaracha (fiesta y compromiso desde el rock, ska o folk). Discomóvil hasta las tantas con el pinchadiscos Pablo, con su sesión de ritmos calientes y bailongos. Bono de apoyo 5 (4 si lo reservas antes). Bocadillos para cenar y recenar (sin quedan).


Domingo

11-14hs. Mercado de trueque. ¡Trae cuanto quieras intercambiar, sin dinero! Animado por la música de Robin Jud y “las cantautoradas” de Diego Escusol. Reparto de plantero e intercambio de semillas autóctonas.

14hs. Comida “de alforja” (cada cual trae algo para compartir)

Espacio disponible para dormir en Nuez (gratis) la noche del sábado.

Imprescindible inscripción en el formulario disponible, para facilitar la organización de los espacios y las actividades. Hemos pensado también que las niñas y niños pequeños no hace falta que paguen la comida. En principio, gratis para peques de menos de 7 años. El resto de actividades también serán gratuitas para todas las peques, acompañadas, claro.

Más información en laenredadera@nodo50.org y en el móvil 629139680.

Organizan:

EcoNuez, grupo de consumidores y productores ecológicos de Nuez de Ebro

Asociación Cultural Nuquera

EcoRedAragón

 Colaboran:

Ecologistas en Acción

Red de Semillas de Aragón

La enredadera de Radio Topo

Ayuntamiento de Nuez de Ebro

BioVida

y todas las personas y grupos que participan